viernes, 19 de noviembre de 2010

Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton posan juntos tras el anuncio de su compromiso (futura boda): 'Estamos muy felices'

 

La pareja ha comparecido ante los medios en el Palacio de St. James y Kate ha mostrado su anillo de compromiso, el mismo que perteneció a la princesa Diana

Después de ocho años de relación y meses de intensos rumores, por fin hoy podemos dar la noticia: ¡el príncipe Guillermo y Kate Middleton se casan! Eran las 11:04 hora británica cuando Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos, anunciaba el compromiso del hijo mayor del Heredero. Seis horas después, los novios han posado para los medios de comunicación en los Salones de Estado del Palacio de St. James en la que ha sido su primera aparición pública juntos tras saberse que el año que viene, en primavera o verano, se convertirán en marido y mujer. Una breve comparecencia de menos de dies minutos en la que hemos podido verles pletóricos ante su futura boda, que coincidirá con el 30º aniversario de la de Carlos y Diana: "Estamos muy felices", ha pronunciado Guillermo.

El Príncipe ha obsequiado a Kate con el anillo de compromiso de su madre, la princesa Diana. Un zafiro de 18 kilates rodeado por 14 pequeños diamantes de la firma Garrard Joyeros -que provee a la Familia Real británica desde 1843- que la propia Diana eligió y que en su momento inspiró miles de alianzas en todo el mundo. Una joya que en 1981 estaba valorada en unos 65.000 euros y que entonces causó cierto revuelo ya que era un anillo de catálogo y no uno especialmente diseñado para la Princesa.

Guillermo y Kate han comparecido ante los periodistas sonrientes y relajados, ella quizás demasiado tranquila y segura de sí misma para el histórico momento que estaba viviendo -una actitud bien distinta a la que mostró una tímida Diana Spencer de 19 años, y también vestida de azul, el día en que posó para la prensa con motivo de su compromiso con el príncipe Carlos-. Estaban solos, mientras la reina Isabel seguía su comparecencia desde otro de los salones. El Príncipe, que vestía traje azul marino, camisa blanca y corbata granate, ha explicado el motivo por el que ha decidido obsequiarla con el anillo de compromiso de la desaparecida Diana de Gales: "Es muy especial para mí y Kate es ahora muy especial para mí. Es la manera que tengo de asegurarme de que mi madre no se pierda un día como el de hoy; la emoción y la noticia de que vamos a estar juntos el resto de nuestra vida", ha dicho el joven.

Aunque no ha querido contar cómo se declaró, Kate, ha asegurado que fue "un momento muy especial", añadiendo que comprometerse "es un paso natural". Ha sido esta también la primera vez que la hemos visto hablando en un acto público e interactuando con Guillermo ante la prensa. La joven ha sido fiel a su estilo: lucía un diseño de Issa -una de las favoritas de Kate- del mismo tono azul que el anillo, en concreto era el modelo DJ157, un básico que la firma revisa cada temporada valorado en unos 500 euros.

El anuncio oficial"El Príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Guillermo y la señorita Catherine Middleton". Con este mensaje ha anunciado Carlos de Inglaterra la futura boda de su hijo mayor con Kate Middleton. "La boda tendrá lugar en la primavera o verano de 2011 en Londres. Más detalles sobre el día de la boda se darán a conocer en su debido momento”, reza el comunicado con el que Clarence House ha dado a conocer la noticia este martes 16 de noviembre.

El compromiso se produjo en octubre durante unas vacaciones de la pareja en Kenia”, añade la nota. “El príncipe Guillermo ha informado a la reina Isabel y a otros miembros cercanos de su familia.”

Siguiendo el Acta de Matrimonios Reales de 1772, según la cual todos los descendientes de Jorge II deben obtener consentimiento del soberano para casarse, Guillermo ha tenido que pedir consentimiento a su abuela la Reina, quien habrá firmado un comunicado con su aprobación y publicado en el Gran Sello del Reino.

Según Clarence House, “el príncipe Guillermo también ha solicitado la autorización del padre de la señorita Middleton”. “Tras la boda, la pareja vivirá al norte de Gales, donde el príncipe Guillermo continuará sirviendo con la Real Fuerza Aérea”, concluye comunicado.

Reacciones a la feliz noticia

"Estoy emocionado, obviamente" ha dicho el príncipe Carlos. "Llevan preparándose demasiado tiempo", bromeó el padre del novio. Los padres de Kate, que han posado en su casa de Birkshire, al sur de Inglaterra, han confesado estar "entusiasmados" con la boda. Un sentimiento al que se unen la reina Isabel II y su marido, el Duque de Edimburgo, quienes han hecho saber a través de una fuente del Palacio de Buckingham que están "absolutamente entusiasmados" con la boda del futuro Heredero. La Condesa de Wessex ha confesado que "toda la Familia Real está absolutamente emocionada y les deseamos toda la suerte y amor del mundo."

Los políticos del Reino Unido también han transmitido su alegría tras conocer la noticia. El primer ministro británico, David Cameron, fue informado de la noticia durante la reunión de su Gabinete esta misma mañana y ya ha enviado su mensaje de felicitación a la pareja, deseándoles lo mejor y declarando que el anuncio de compromiso ha convertido este martes 16 de noviembre en "un gran día para el país". Por su parte, el alcalde de Londres, Boris Johnson, ha declarado: "Es fantástico. Estoy muy contento por ellos y les deseo todos los éxitos y felicidad posibles. Todo el mundo está feliz. Una boda real alegra a todo el mundo."

Ed Miliband, líder del Partido Laborista, afirmó que "todo el país les deseará toda la felicidad". El primer ministro escocés, Alex Salmond, aseguró que el romance de Guillermo y Kate "es una unión hecha en St. Andrews" (universidad donde se conocieron y estudiaron) y que toda Escocia se unirá a él en sus buenos deseos para ellos.

Un largo noviazgoEl anuncio del compromiso llega después de meses de especulaciones sobre el momento en que el hijo mayor del príncipe Carlos y la desaparecida princesa Diana pasaría por el altar. Todo apuntaba a que la boda se produciría el año próximo, ya que en 2012 se celebrarán en Londres los Juegos Olímpicos y la reina Isabel II celebrará el 60º aniversario de su subida al trono -su Jubileo de Diamantes-. Los rumores de compromiso se avivaron el mes pasado con la visita que los padres de Kate, Michael y Carole, realizaron a la residencia privada que el príncipe Carlos tiene en Balmoral. Una invitación a una partida de caza que se tomó como un evidente signo de un inminente anuncio de boda.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, ambos de 28 años, se conocieron mientras estudiaban juntos en la Universidad de St. Andrews en Fife (Escocia) y han mantenido desde entonces un noviazgo que ha durado ocho años -se separaron unos meses en 2007- y llevan varios meses viviendo juntos cerca de la base aérea RAF Valley, situada en el norte de Gales, en la que Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, trabajará durante los próximos años pilotando helicópteros en misiones humanitarias. Su boda será, sin duda, el evento de la realeza más esperado en el país desde la boda del príncipe Carlos y la princesa Diana en 1981 (según la BBC, podría convertirse en el más seguido de la Historia). Pero no será la única Boda Real que se celebre en 2011, pues también pasarán por el altar el príncipe Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock.

Fuente: http://www.hola.com/







Buzz this

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails