viernes, 12 de febrero de 2010

Cómo escoger la fecha mas adecuada para la boda


A lo largo de la historia multitud de tradiciones y supersticiones han tenido su importancia al elegir la fecha más adecuada para la boda

Sin embargo no existe una regla única para programar adecuadamente la fecha, generalmente las parejas se toman entre un año y seis meses después del compromiso para programar su matrimonio. Sin embargo, muchos novios se preguntan: ¿Cuándo será el mejor día para casarnos? A continuación encontrarás algunas ideas que te orientarán en esta tarea.

Elijan una fecha de significado especial
Es bastante romántico tratar de elegir una fecha que para los dos tenga un significado especial, como el día de la primera cita, el día en el que se dieron el primer beso, el día en que se comprometieron, etc. Otra opción es guiarse por ciertas fechas astrológicas, las cuales están ligadas a sus propias culturas .

Sgún los días de la semana podemos encontrar las siguientes creencias:

- Los lunes tradicionalmente se han considerado buenos para casarse. Son días dedicados a la Luna, la diosa madre. Se trata de una tradición que se remonta a épocas anteriores al Imperio Romano.

- Los martes tradicionalmente se consideran nefastos para celebrar una boda. Los martes estaban dedicados al dios Marte, el dios de la guerra, así que para evitar posibles problemas las bodas estaban prohibidas los martes en el Imperio Romano. De hecho también se restringían los viajes. De ahí el dicho: “en martes ni te cases, ni te embarques”.

- Los viernes estaban consagrados a la diosa Venus, diosa de la belleza y del amor. Casarse en viernes propiciaba un feliz matrimonio con un amor duradero.

- El domingo en la antigüedad estaba consagrado al Sol. Una boda en domingo atraería abundancia, salud, y alegría.

Otras creencias más genéricas indican que casarse en épocas de luna llena, auguran un matrimonio fértil, con hijos. Mientras que casarse en enero, una época de tadicional escasez y dureza, propiciaba una vida de penurias.

Tomen en cuenta la estación del año
Pueden elegir la fecha de su boda por el tipo de ceremonia que desean realizar. Por ejemplo, si deciden tener una boda en el campo, un día lluvioso no sería nada favorable.
Pueden optar por celebrar su boda un día feriado
Algunas parejas pueden optar por elegir la fecha en la víspera o en un día feriado, para alargar así aún más su Luna de Miel. Como ejemplos podemos elegir la fecha cerca a Semana Santa, Fiestas Patrias, entre otros. Lo que deben tomar en cuenta es que es posible que los invitados realicen planes para esos fines de semana largos, como irse a descansar fuera de la cuidad, así que piénsenlo bien antes de tomar esta alternativa.

Tomen en cuenta su presupuesto
Averigüen cuales son las fechas de temporada alta, es decir las fechas que usualmente usan los novios para casarse, puesto que es muy posible que los precios de los proveedores se eleven. Algunas iglesias cobran mucho más cuando las bodas se dan en días del fin de semana. Consideren también la temporada alta de los pasajes para realizar viajes fuera del país, estás son fechas en que se incrementan los precios por la alta demanda existente.

Consideren a las personas que no pueden faltar a su boda
Quizás sean de aquellas parejas cuyos padres o hermanos, por ejemplo, tienen por cuestiones de trabajo que esta fuera de la cuidad y sus horarios y fechas son súper complicados; en tal sentido, deberán preguntar para tomar en cuenta las posibles fechas en que podrían asistir. Lo que si les aconsejamos es no hacerse problemas para elegir la fecha de la boda por personas cuya presencia no es imprescindible.
Buzz this

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails