jueves, 11 de febrero de 2010

Consejos para el color de cabello de una novia


Para una novia mantener el color de cabello en perfectas condiciones no es algo muy complicado, pero requiere de algún tiempo para que la tarea se haga sencilla. Cuando te tiñas el cabello, ocupa colores que complementen con tu tono de piel y según el tipo de teñido que desees, debes decidir si te lo harás tu misma o le encargarás la tarea a un peluquero.


Por comodidad la mayoría de las veces nos acercamos a la peluquería para teñirnos el pelo. Las mujeres que buscan un tono totalmente distinto o unas mechas específicas hacen bien, pero las demás que solo van a retocarse las raíces podrían ahorrarse mucho dinero si lo hacen en casa.
Teñirse el pelo con los productos que hay actualmente en el mercado es fácil y limpio, además cada día hay más colores y más donde elegir. Puedes elegir que tipo de tinte quieres dependiendo para lo que sea.

Como regla general, las pieles rosadas y los ojos claros quedan bien con los cabellos rubios, aunque este tipo de piel debe evitar los tonos rojos. Las pieles amarillas deben estar lejos de los tonos dorados.
Como recomendación, el pelo nunca debe teñirse más allá de dos tonos más claros que el pelo natural.
Los tonos rojos, es mejor no probarlos por cuenta propia ya que corres el riesgo que quedar con la cabeza como zanahoria o peor aún, como un jengibre.Para aclarar la tez siempre es bueno teñirse el pelo un tono más claro alrededor de la cara. Hay que cuidar el retoque de las raíces, . Luego de la tintura, es bueno pedir un tratamiento de brillo en la peluquería, así se potencia el efecto de la tintura y el color dura un poco mas de tiempo.

Antes de aplicar la tintura en tu pelo, frota vaselina en toda tu cabeza a fin de protegerlo. Después del color, aplica una pequeña cantidad de crema de limpieza en tu piel y quita con bolas de algodón. En caso de olvidar la vaselina antes del color, frota con un algodón empapado en alcohol.
Los champús y acondicionadores que se deben usar luego de colorear el cabello son aquellos elaborados especialmente para el pelo teñido. No está demás decir que el pelo teñido requiere al menos una vez por semana de un tratamiento humectante y nutritivo.




Buzz this

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails