sábado, 19 de junio de 2010

El diseñador sueco Pär Engsheden fue el elegido para confecionar el vestido de bodas de Victoria de Suecia


La princesa Victoria eligió para crear su traje de novia al diseñador sueco Pär Engsheden. El modelo ha sido confeccionado con seda duquesa satinada en color crema, con manga corta y cuello hacia el exterior siguiendo la línea del cuello lo que daba la impresión de un escote barco. La cintura estaba muy marcada por un fajín abotonado en la parte posterior. La zona de la espalda tiene forma de V, también con botones forrados. La cola del vestido, de cinco metros de longitud, está ribeteada, sujetada a la cintura y cubierta con el velo dispuesto en la misma forma. Victoria de Suecia ha llevado unos zapatos forrados en la misma tela del vestido de la Maison Roger Vivier, especialmente creados para ella.




La Princesa eligió para su 'gran día' la Tiara de Camafeos, la misma con la que se casó su madre, la reina Silvia de Suecia, en 1976. La tiara está hecha en oro, perlas y siete camafeos. Con esta elección la princesa Heredera continúa con la tradición iniciada por la princesa Birgitta, que fue la primera novia de la dinastía Hara que escogió esta pieza para sus esponsales en 1961 con Prince Johann Georg de Hohenzollern. La princesa Desirée también la lució en su enlace matrimonial con el Barón Niclas Silfverschiöld, en 1964.

La tiara fue probablemente un regalo del emperador Napoleón Bonaparte a su esposa, Josefina, en 1809. La Emperatriz la legó a su nieta, del mismo nombre, quien se convirtió en Princesa Heredera de Suecia el 19 de junio de 1923, cuando contrajo matrimonio con el futuro rey Óscar I.
tomado de Hola.com
Buzz this

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails