domingo, 6 de junio de 2010

Mascarillas de frutas para las novias que deseen una piel radiante


Mascarillas caseras de fruta

Para tener una piel espectacular y fresca el dia de tu boda no hay nada mejor que con anticipación preocuparse de que su piel esté radiante ese gran dia.Las mascarillas caseras son excelentes para nutrir, hidratar y embellecer el cutis. Si bien las empresas de cosmética han desarrollado muchas cremas y tratamientos para hidratar cualquier tipo de pieles, suele pasar que no siempre se cuenta con el dinero suficiente para adquirirlos. Pero esto no es un impedimento para cuidar nuestra piel, ya que en casa podemos elaborar mascarillas naturales súper efectivas y económicas.La preparación de las mismas es muy fácil, simplemente tienes que echar mano en tu cocina y escoger la fruta que esté muy (o bastante) madurita.

Puedes preparar una "mascarilla de macedonia", combinando varias frutas o bien elegir una sola. Así de fácil.

Una vez que hayas elegido la fruta base para la mascarilla, hay que lavarla y pelarla poniendo la fruta en un bol pequeño y triturándola bien con un tenedor

Si quieres hacer una base más espesa, puedes añadir una cucharada de avena o germen de trigo.
Para aquell@s que tengan la piel muy seca o quieran preparar una mascarilla "super-nutritiva" y emoliente, pueden añadir una cucharada de aceite de almendras u oliva (si se tiene la piel grasa mejor abstenerse).
Las que tengan la piel grasa y quieran preparar una mascarilla astringente, pueden añadir una cucharada de licor blanco, tipo vodka.

Las frutas más usadas para preparar mascarillas caseras son:
Manzana, kiwi, plátano, fresas, cerezas, papaya, piña, melón, melocotón (ideal para pieles sensibles mezclado con aceite de almendra), etc..



Siempre se debe aplicar la mascarilla sobre la piel bien limpia (a poder ser con una exfoliación cutánea previa).

Es necesario aplicar una mascarilla adecuada según el tipo de piel. (tener cuidado con el aceite y el alcohol)
El tiempo aproximado de aplicación debe ser como máximo de 15 minutos.
Durante ese tiempo, cubrir los ojos con unas rodajas de fruta para desinflamarlos y potenciar los efectos refrescantes de la fruta.
Es conveniente retirar la mascarilla con abundante agua tibia, y con la ayuda de una toalla húmeda acabar de retirar los restos de fruta.

Mientras la mascarilla surge su efecto, pueden aprovechar para relajarse en el sofá. Escuchar música clásica o new age de fondo y quemar una barrita de incienso. Será el "momento reparador" y de relax del día!!
Utiliza la papaya para limpiar tu piel

La papaya es una fruta tropical, dulce y aromática, y lo que es mejor, es extraordinariamente rica en vitamina A y contiene una buena cantidad de vitamina B5. Ambas vitaminas están profundamente relacionadas con la hidratación de la piel y con la pigmentación del cabello.



Cuando te aplicas una mascarilla de papaya, esta fruta ayuda a la limpieza e hidratación de tu piel en profundidad. Para preparar una mascarilla en casa, sólo tienes que colocar en la batidora un trozo de pulpa de papaya y añadirle 2 o 3 cucharadas de miel. La bates bien hasta que quede una pasta homogénea y la aplicas en la cara durante unos 20 minutos. Luego aclaras con agua tibia y repites el proceso una vez por semana.
Buzz this

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails