martes, 2 de marzo de 2010

Dieta para los novios que quieren bajar de peso






COMIDA SANA

Como verán esta es una receta muy sana que la pueden seguir todos, todo depende de servir cantidades pequeñas, excepto las ensaladas .

Menu:

LUNES:

Almuerzo: Crema de zapallo . Lentejas con una cucharada arroz y huevo escalfado en agua mas una cucharada de aceite de oliva por plato.( Servir en pequeñas cantidades.) Fruta: Una manzana o melón en trozos. Infusión

Comida: Si sobra lentejas servirlas en la noche ó la crema de zapallo
Pescado azul preparado a la plancha ( unos 150 grs. por persona) ( Rociar con limón cada filete de pescado y macerar, al momento de servir poner en un plato 1 huevo batido ligeramente y en otro plato 2 cucharas de harina. Salpimentar el pescado. Calentar una sartén con una pincelada de aceite de oliva, embadurnar los filetes de pescado primero en la harina y luego embadurnarlos con el huevo, ponerlos en la sartén y taparlos unos 4 minutos a fuego bajo luego voltearlos y freir otros 4 minutos siempre con la sartén tapada , queda muy rico. Servirlo con ensalada ( aderezar cada plato de ensalada con una cuchara de aceite de oliva) Fruta: una manzana. Infusión caliente. (Hierba Luisa, manzanilla, te verde, anís etc.)


MARTES



Almuerzo: Palta rellena con alcachofas , zanahoria, vainita cebolla aderezada con una cuchara de aceite de oliva (cada plato)
Saltado de carne de soya. (las papas en vez de fritas, sancochadas), una cuchara de arroz
Fruta : Una porción de melón. Infusión
Comida :Ensalada de brócoli y Berenjenas con picado de pollo (receta en : www.Webrecetasculinarias.blogspot.com del día 2 de mayo de 2008

MIERCOLES:

Almuerzo: Ensalada de zanahoria(ver receta en www.webrecetasculinarias.blogspot.com del dia 13 de agosto 2009 (reemplazar el azúcar por endulcorante y mayonesa Light. ( poner una cuchara de aceite de oliva por plato)
Filete de pollo a la plancha con una cuchara de arroz y tomates.
Postre : Una fruta. Infusión
Comida: Ensalada de todo tipo de verduras, Pescado bonito preparado a la plancha con puré de papa amarilla (poca porción)
Fruta: Pera , infusión

JUEVES:

Almuerzo: Crema de berros ( poner en una olla un poquito de aceite de oliva allí poner una cebolla pequeña picada, 2 cucharas de harina, ajos, sal y agua la cantidad suficiente, cuando hierva agregar (depende de la cantidad de platos) medio o un atado de berros, una buena cantidad de perejil y unas dos o tres papas amarillas o blancas,(depende de la cantidad de personas) no debe hervir mucho, licuar)
Frijoles con arroz y huevo escalfado agregar una cuchara de aceite de oliva. Fruta, Infusión
Comida: Omelette de espárragos con ensalada de lechuga tomate palta cebolla y una cuchara de aceite de oliva. Una manzana. Infusión

VIERNES:



Almuerzo : 1 cuchara de aceite de oliva, cebiche, tallarines verdes. Fruta. Infusión
Comida, Sopa de pescado, berenjena rellena ver receta en: www.webrecetasculinarias.blogspot.com del dia 2 de febrero de 2010. Una fruta. Una infusión

SABADO:



Almuerzo: Gazpacho:( Receta: 5 tomates, ¾ de pepinillo, un pimiento grande, una zanahoria rallada, una cebolla, 3 ajos, dos rebanadas de pan del día anterior o mejor 2 tostadas, medio vaso de aceite de oliva, un poco de vinagre, sal. Un vaso de agua fría Al tomate sacarle los ojitos y cortarlos en 4 ponerlos en la licuadora junto con todos los ingredientes licuar todo bien después colar para que no queden los residuos: pepitas etc.poner la sopa en la refrigeradora hasta el momento de servir).
Filete de pescado azul a la plancha con puré de papa amarilla (pequeña porción). Ensalada de frutas, infusión
Comida: Gazpacho, tortilla de atún, preparada en sartén con una pincelada de aceite de oliva, fuego bajo y tapado.

DOMINGO:

Almuerzo: pastel de brócoli, Pollo a la plancha con una cuchara de arroz. Fruta, Infusión.
Comida : Pastel de brócoli, Dos huevos escalfados sin yemas por persona acompañado de ensalada de tomate y paltas.. Fruta. Infusión.

Como ya lo he explicado anteriormente en www.recetasculinarias.blogspot.com, Tomar 4 vasos de agua 3/4 de hora antes del desayuno, (a las 7.15 am )
El desayuno servirlo a las 8 que consiste en un vaso de jugo de papaya, camucamu, se puede añadir, carambola, fresas, un trozo de yacom, etc. Una taza de leche Light con una tostada, se puede comer 3 aceitunas, una rebanada de jamón de pavita.
A las 10: una manzana, o una zanahoria, o un jugo de frutas, o un yogurt natural sin azúcar
A la 1 el almuerzo
a las 4 una manzana, o un yogurt o leche Light
a las 7 la comida
a las 10 un yogurt o leche, Comer nueces, almendras, una porción, si se puede, comerlas diariamente.Hacer ejercicios todos los días, como caminatas a paso ligero o bicicleta. (3/4 de hora)

Nota: Poner en todas las ensaladas cebolla que es ideal para aumentar el colesterol bueno y bajar de peso.







Buzz this

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails