sábado, 13 de marzo de 2010

Relaciones sexuales antes del matrimonio

Hoy en día muchos niños nacen antes del matrimonio .¿Qué impulsa a las mujeres jóvenes a elegir la maternidad antes de casarse y cual es la reacción de sus familias?
Aqui algunas razones para esperar hasta el matrimonio .

Una sola vez es suficiente para quedar embarazada, para contraer una enfermedad venérea y para contraer el SIDA

Tus años de adolescente

Los años de la adolescencia pueden ser una época muy especial para aprender, estudiar y prepararse para lo que algún día se quiera lograr. Es un tiempo para forjar el carácter que necesitamos para alcanzar nuestras metas y también una gran oportunidad para hacer nuevos amigos. La naturaleza te regala este tiempo especial para descubrir y crecer en tu identidad.

En esta etapa descubrirás al sexo opuesto, pero sin tener que hacer frente a las consecuencias que implican las relaciones sexuales.

Para divertirte no es necesario tener relaciones sexuales. Incluso, éstas, a tu edad obstaculizarían tu proceso de crecimiento hacia la madurez y tu preparación para lograr metas.

La TV, algunas canciones y las malas compañías pueden presionarte para que creas y actúes de otra manera, induciéndote a relaciones sexuales prematrimoniales. No hagas caso. Te están mintiendo. No te conviene.

Todavía tienes mucho que hacer antes de poder comprometerte para toda la vida con una persona que te ame, respete y tenga salud física y mental.




Algunas preguntas que debes hacerte

Hay muchas cosas que debes saber antes de decidirte a tener relaciones sexuales.

Las siguientes interrogantes te pueden ayudar

a decidir qué es lo mejor:

¿Está de acuerdo con mis valores morales el tener relaciones sexuales?

En toda relación sexual existe la posibilidad de un embarazo. ¿Podría en este momento darle a un hijo (a) el apoyo emocional y económico que se merece?

¿Si termino con mi novio(a) me sentiría bien de haber tenido relaciones sexuales con esa persona?

¿Estoy seguro(a) de que nadie me está empujando a tener relaciones sexuales?

¿Quiere mi novio(a) tener relaciones sexuales ahora?

"Para hacer lo que quieres, debes saber lo que quieres."


Razones para posponer el inicio

de las relaciones sexuales


1. Nunca tendrás que preocuparte de un embarazo ni sentirás vergüenza por tener que decírselo a tus padres. El anuncio de un embarazo es una alegría pero dentro del matrimonio.

2. Nunca tendrás que preocuparte de contraer, por vía sexual, el SIDA y otras enfermedades; algunas de ellas incurables.

3. Aprenderás a practicar el autocontrol, lo que aumentará tu fuerza de voluntad y te sentirás mejor acerca de ti mismo (a) cuando no cedas a las presiones que te rodean.

4. Darás buen ejemplo. Así estarás contribuyendo a construir un mundo mejor.

5. Estarás protegiendo tu propia reputación. Para llegar algún día a conseguir un buen esposo o esposa necesitarás tener buena fama. Es tonto empeñar el futuro por ceder a impulsos momentáneos y presiones de los demás.

6. Sabrás con seguridad si de verdad te quieren o sólo quieren el placer que puede proporcionar tu cuerpo.

7. Podrás canalizar tus energías juveniles hacia actividades que contribuirán a tu desarrollo y madurez como son: los estudios, el deporte, la música, la lectura, la pintura, el servicio a los necesitados, asociaciones juveniles, escolares o comunitarias, etc.

8. Aprenderás a conocer el verdadero amor. Sabrás distinguir entre el amor verdadero y el impulso o atracción sexual. El acto sexual es algo espontáneo y breve (un encuentro de una noche). El amor necesita tiempo para crecer y durar para siempre, que es lo que todos queremos. El verdadero amor nunca es desesperado sino que sabe esperar.




Cómo decir "No"


¿Te es fácil? Te felicito...

A pesar de que algunos quisieran hacernos creer lo contrario, muchos adolescentes inteligentes han decidido no tener relaciones sexuales prematrimoniales. No es fácil pero tampoco lo es nada que vale la pena en la vida. Si quieres triunfar en tu vida, tus estudios, el trabajo, el deporte, en el dominio de un instrumento musical, debes esforzarte.

Decir "no" a las relaciones sexuales prematrimoniales vale la pena.


Podrías decir:

"Me gustas mucho, pero realmente no estoy preparado(a) para tener relaciones sexuales".

"No quiero tener relaciones sexuales hasta que me case. Prefiero esperar".

"Disfruto de tu compañía pero no creo que tengo edad suficiente para tener relaciones sexuales".

"No tengo por qué darte explicaciones de no querer tener relaciones sexuales. Es tan sólo mi decisión y de nadie más".

tags, sexo, bodas, consejos, matrimonio, parejas, novios
"Decidí no tener relaciones sexuales, así que por favor no me presiones".

"Si realmente me quieres, respeta mi decisión de esperar".

¿Cuál sería tu respuesta?

Piénsalo bien y actúa con madurez.

"Guarda tu dignidad de persona... así podrás respetar la dignidad de otros"
versión en español adaptada de http://www.lovematters.com (en inglés)
Buzz this

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails