domingo, 14 de marzo de 2010

Novias que quieren aclararse la piel para el dia de la boda


Con todos los inconvenientes que nos ponen para tomar el sol o los rayos UVA y el miedo psicológico que están creando los dermatólogos, parece que estamos entrando en la era donde la tendencia de moda ahora es la piel clarita. Muchas actrices, modelos, presentadoras y estrellas de la televisión y del cine, evitan tomar el sol para seguir manteniendo su piel clara.

Someterse a un tratamiento con cremas o químicos siempre representa un riesgo para la salud de nuestra piel. Si se desea aclarar y despigmentar en un tono más casual, se pueden elaborar mascarillas caseras con ingredientes naturales y aplicar en la intimidad del hogar. Es importante recordar que antes se debe limpiar a profundidad la piel, solo así se evitarán más manchas y tonos desparejos.

Limpiar el rostro a diario contribuye a oxigenar la piel y a mantener su luminosidad. La esteticista Felicidad Carrera aconsejó limpiarse la piel dos veces al día. Por la noche para eliminar el maquillaje, el polvo, la contaminación, los cosméticos y todas las impurezas que se van depositando en nuestra piel a lo largo del día.

Para tener la piel limpia, fresca y resplandeciente aconseja hacer el siguiente ritual en casa:

Utilizar para la limpieza diaria o el desmaquillado un producto oleoso (leche, crema o aceite) porque elimina mejor los restos de maquillaje y la grasa por ser liposoluble.
Después aplicar un producto jabonoso (gel o espuma) para eliminar las impurezas hidrosolubles (polvo, contaminación, sudor, células muertas).
Una vez por semana un realizarse una exfoliación o peeling enzimático suave.
Si las pieles con mayor tendencia a la aparición de impurezas se aplican todos los días una mascarilla purificante, evitarán limpiezas profundas frecuentes.
Utilizar a diario maquillaje de buena calidad para proteger la piel de la contaminación. Evitar la aplicación de polvos o colorete sin base de maquillaje porque penetran en los poros y los ensucian.
No fumar y evitar ambientes contaminados.
Recetas caseras para aclarar la piel:

El blog de belleza Ezinearticles.com comparte en su sitio estas recetas caseras de máscaras aclarantes.

Miel y azúcar
5 cucharadas soperas de miel
5 cucharadas de azúcar morena
Jugo de 3 limones

Haz una mezcla de los ingredientes y aplícalo en todo tu cuerpo. Deja reposar de 10 a 15 minutos. Aparte de ser un excelente exfoliante, suaviza y aclara la piel.

Manzanilla
Un puño de manzanilla
Un puño de romero

Pon a cocer ambas hierbas hasta hervir. Deja que se enfríe y aplica con un algodón en la cara evitando dos horas posteriores el sol.







Fuente: Univisión

Buzz this

0 comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails